Términos y condiciones de venta

Modificado el Mon, 01 Apr 2024 a las 07:24 PM

Términos y condiciones de venta

Vantek es un distribuidor oficial en Chile de distintas marcas de tecnología. Todos los clientes de Vantek, estén registrados o no, deben aceptar al momento de su compra los Términos y Condiciones descritos en este documento.

Registro del cliente

Vantek ofrece a sus clientes hacer compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como también para la generación de documentos tributarios electrónicos.
Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Vantek queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión postventa.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por Vantek están en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales, por lo tanto ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock


El stock informado por Vantek es real, pero puede haber variado al momento de crear una orden de compra. Vantek se compromete a confirmar tu compra en un plazo no mayor a 2 días hábiles. En caso de no contar con stock necesario del producto adquirido, tomaremos contacto contigo para buscar una solución rápidamente.


Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente por Vantek. Los pagos a través de WebPay (Transbank) u otros medios de pago son procesados externamente a Vantek, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Vantek están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico sobre el estado de su pedido. La tienda online solo permite seleccionar productos en stock y, dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda.
Los pedidos son procesados en días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos), incluso aquellos con la opción de “retiro en tienda”. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.
Durante los eventos de alta demanda como Cyber, Black y Ofertas Flash, se considerarán tiempos mayores de preparación de tu pedido. Estos tiempos serán informados al momento de finalizar tu compra. Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Entrega de una compra

Vantek hará el máximo esfuerzo para cumplir los requerimientos de nuestros clientes y entregar los productos en el menor plazo posible. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo máximo para el procesamiento y entrega de una compra realizada en www.vantek.cl es el siguiente:

Zona

Tiempo estimado

Courier

RM (Anillo Vespucio)

SameDay

Despáchalo - Welivery 

RM Rural

2 a 3 días hábiles

Chilexpress

V Región

2 a 4 días hábiles

Chilexpress

Resto de Regiones

3 a 5 días hábiles

Chilexpress

Extremo Norte/Sur

5 a 10 días hábiles

Chilexpress

Retiros en tienda

2 a 3 días hábiles

Traslado interno


Los despachos se realizan de la siguiente forma:
De lunes a viernes (excepto festivos) los despachos se cierran a las 12:00 hrs. Serán despachados durante el mismo día entre las 16 y 23 horas (anillo Vespucio).
Para regiones, el día de la llegada del pedido va a depender de la zona de destino.
Para algunas zonas geográficas sin cobertura, considera que las entregas podrían destinarse a las sucursales del courier más cercanas a tu domicilio.

Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, harán un segundo intento en las siguientes 48 horas hábiles. Si vuelve a ocurrir lo mismo, devolverán la compra al remitente o a sus oficinas comerciales. Por esto aconsejamos que, si el cliente no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, solicite mejor que lo envíen donde una persona de confianza, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte.

Para todos nuestros despachos contamos con códigos de seguimiento en línea, que son enviados al correo electrónico ingresado al hacer la compra.
Si tu pedido no ha sido entregado dentro de lo informado anteriormente, comunícate con nosotros a contacto@vantek.cl para así poder gestionar una pronta solución.

Excepciones para despacho gratis



El despacho gratuito se aplica a partir de una compra igual o superior a $29.990. Esta oferta cubre los productos agregados al carrito de compra, ya sea en conjunto o de manera individual, siempre que alcancen o superen el monto mencionado. Sin embargo, las impresoras 3D, grabadores láser y scooter eléctricos quedan excluidos de esta oferta. Debido a su peso y volumen, estos productos están sujetos a un cargo adicional por despacho que varía según el destino de entrega.


Envío para Región Metropolitana

Para los envíos Same Day en la Región Metropolitana, el cierre de despachos es a las 12:00 hrs de lunes a viernes (excepto festivos). Luego de las 12:00 horas, los pedidos serán despachados el día hábil siguiente.

Para las compras realizadas durante los fines de semana o festivos, los envíos se realizarán el día hábil siguiente.

Envío mismo día excluye las siguientes comunas de Región Metropolitana:
Buin – Peñaflor – Talagante – Paine – Isla de Maipo – Calera de Tango – Til Til – Melipilla – El Monte – Curacaví – Pirque – Lampa – Padre Hurtado – La Pintana – Colina.

Retiro en tienda

Las compras realizadas con la modalidad de retiro en tienda están sujetas a confirmación de la tienda física y su stock no está necesariamente sincronizado con el de las compras con despacho. Por ello se recomienda a los clientes esperar la validación por correo antes de ir a la tienda a hacer el retiro.
En el caso de que un tercero retire, debe quedar especificado en el detalle de la orden el RUT y nombre completo de la persona, o bien responder al correo de confirmación de tu compra indicando los datos de la persona que retirará, para así poder dar aviso a la tienda correspondiente. Si esto no sucede, la compra solo se entregará al titular de esta.

Garantía

Los productos comercializados por Vantek tienen una garantía de hasta 12 meses desde la recepción de la compra, siendo los primeros 6 meses cubiertos por la garantía legal. A continuación revisa en detalle el tiempo de garantía de cada familia de productos.


El único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra, que es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de los productos, o bien enviada al correo electrónico registrado en tu compra dentro de www.vantek.cl.

En la siguiente tabla se encuentra el detalle del tiempo de garantía y protocolos de cada familia de productos


Tipo de producto

Garantía

Proceso de revisión

Proceso operativo

Servicio Técnico Autorizado








Smartphones, Tablets y TV


Garantía legal: 6 Meses




garantía del fabricante: Desde el mes 7 al mes 12 






10 a 15 días hábiles

El producto debe cumplir con lo siguiente:


  1. No exceder el año desde la venta o recibo

  2. No estar bloqueado por cuenta Google o cuenta Mi

  3. No encontrarse en las listas negras de las compañías de telefonía

  4. No debe tener daños cosméticos (trizadura de pantalla, golpes visibles), ni presentar sulfato en la entrada de carga.

  5. No debe estar alterado o dañado (debe tener su software original)

  6. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado







Tudcom, Likewise, Mac Online, Logytech, Telcom Solutions 







Electromovilidad, Smartwatch, Smartbands







6 Meses de garantía del fabricante








5 a 7 días hábiles

  1. El producto no debe estar quebrado

  2. El producto no debe estar intervenido en su software

  3. El producto no debe estar bloqueado

  4. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado

  5. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).








Electronic Fire, Plus Service







Audífonos, Ampolletas, Parlantes, Routers, Cables, Power Banks, Mi Box, Cámaras, accesorios y Juegos PlayStation






6 Meses de garantía del fabricante






5 a 7 días hábiles

  1. El producto no debe estar quebrado

  2. El producto no debe estar intervenido en su software

  3. El producto no debe estar bloqueado

  4. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado

  5. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).






Electronic Fire, Plus Service











Impresoras 3D




6 meses de garantía del fabricante




15 días hábiles

  1. El producto no debe estar quebrado

  2. El producto no debe estar intervenido (excluye cambio de boquilla y rayado de la cama) 

  3. No debe haber sido abierto y/o reparado por un servicio técnico no autorizado

  4. No debe presentar sulfato en la entrada de carga




Full 3D







Play Station






6 meses de garantía del fabricante







10 días hábiles

  1. El producto no debe estar quebrado

  2. El producto no debe estar intervenido en su software

  3. El producto no debe estar bloqueado

  4. No debe haber sido intervenido por un servicio técnico no autorizado

  5. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).






Sony S2Go




Meepo




6 meses de garantía del fabricante




5 a 7 días hábiles


  1. El producto no debe estar quebrado

  2. No debe haber sido abierto y/o reparado por un servicio técnico no autorizado

  3. No debe presentar sulfato en la entrada de carga (Excluye productos que utilicen agua para su funcionamiento).




Electronic Fire


Todo producto reparado en nuestro servicio técnico autorizado, contará con una garantía de reparación de 3 meses por la falla reparada.

Durabilidad de los productos

La durabilidad de los productos (y accesorios) en condiciones previsibles de uso se estimará en 2 años para el caso de “Smartphones” y de 1 año para productos “Ecosystem”, plazo en el cual la compañía dispondrá de repuestos y servicio técnico para estos. Se entiende para estos efectos que las condiciones previsibles de uso corresponden al adecuado cuidado de las unidades dado por el usuario, de conformidad a las instrucciones de uso y seguridad de cada uno de los productos (información que es provista en el paquete de cada unidad).

La información será puesta a disposición de los consumidores a través del sitio web oficial de Xiaomi y de este distribuidor para la facilidad de su acceso.

Durabilidad de los productos:

             

TIPO DE PRODUCTO

PRODUCTO

DURABILIDAD

SMARTPHONE, TABLETS

TODOS LOS MODELOS

2 AÑOS

ECOSYSTEM – PRODUCTO REPARABLE

Vacuum cleaner, Scooter, Projector, Monitor, Mi Robot Vacuum, Laptop, Electric Power Bicycle, Balance Bike y TV.

2 AÑOS

ECOSYSTEM – PRODUCTO NO REPARABLE

TV Stick, Smart Watch, Smart Speaker, Router, Mi Box, Headset, Air Purifier, Otros.

1 AÑO


Plazo en que el proveedor se obliga a disponer de repuestos y servicio técnico para la reparación de los mismos:

         

TIPO DE PRODUCTO

PRODUCTO

DURABILIDAD

SMARTPHONES & TABLETS

TODOS LOS MODELOS

2 AÑOS

ECOSYSTEM – PRODUCTO REPARABLE

Vacuum cleaner, Scooter, Projector, Monitor, Mi Robot Vacuum, Laptop, Electric Power Bicycle, balance Bike, TV

2 AÑOS

ECOSYSTEM – PRODUCTO NO REPARABLE

TV Stick, Smart Watch, Smart Speaker, Router, Mi Box, Headset, Air Purifier

1 AÑO



Políticas de devolución

Derecho a retracto: Aplica solo para compras no presenciales o presenciales en las que, por alguna circunstancia especial, no se pudo tener acceso al bien comprado. Un usuario podrá solicitar una devolución de una compra sin expresión de causa solo si se reporta hasta 10 días calendario desde la compra. Después de este plazo, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto, que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente. Además, el producto debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar sellado.

  • Estar completo (incluyendo plásticos y folletería).

  • Estar apto para la venta.

  • No estar golpeado o quebrado.


En estos casos, el reembolso solo se hará al comprador titular del medio de pago con el que se realizó la compra. Lo anterior es debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el usuario en la plataforma de pago. El tiempo en que se reembolsarán los fondos en la cuenta del medio de pago es de un máximo de 10 días hábiles. Este tiempo dependerá además de la entidad bancaria del usuario.
El usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros, a través de contacto@vantek.cl o acercándose a nuestras tiendas cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Indicar el número de orden.

  • Tener los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación).

  • Debe indicar cuál es el producto que solicita sea reembolsado.

  • Todo producto debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

  • El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente 10 días hábiles, pero puede extenderse durante los períodos de alto volumen de ventas (Cyber Day, Black Friday, Navidad, etc).

  • Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios o no está en condiciones de venta, no se procederá con la devolución y el/los productos serán devueltos al usuario.


Producto dañado al momento de la entrega

Todo producto debe ser revisado al momento de la compra. Sin embargo, el cliente podrá negarse a esto en el caso de que necesite el producto sellado, como por ejemplo en el caso de regalos. Si el producto adquirido presenta daños en su embalaje, o al momento de abrirlo, el cliente deberá acercarse a la tienda donde realizó la compra dentro de las 24 horas siguientes para poder dar una solución al caso. En caso de exceder este tiempo, el producto deberá ser enviado a servicio técnico para así determinar las causas de la falla.

Atención al cliente – Reclamos

El cliente podrá comunicarse con nosotros a través de nuestro correo contacto@vantek.cl de lunes a viernes (excepto festivos) de 9 a 18 horas. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 48 horas y la resolución dependerá del tipo de caso.

Para procesar un reclamo, el cliente deberá suministrar los datos relacionados con su compra (número de pedido o boleta), además de una explicación de los hechos que motivan su inconformidad. Podemos también requerir información adicional al cliente con el fin de gestionar su caso.

Vantek es un distribuidor oficial de distintas marcas de tecnología en Chile. Todos los clientes de Vantek, estén registrados o no, al momento de hacer una compra en nuestras tiendas o en www.vantek.cl deben aceptar tanto los Términos y Condiciones, descritos en este documento, como nuestra Política de Privacidad.

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